INVERSIONES


Comprar un inmueble va más allá de únicamente encontrar un lugar al cual llamar “hogar”. Muchas personas realizan una operación inmobiliaria en algún momento de sus vidas y algunas descubren en ella una interesante oportunidad para crear valor y obtener beneficios. Aunado a ello, el sector bancario -tradicional destino de ahorros e inversiones-  ya no ofrece los rendimientos que se pueden obtener en otros ámbitos, como el inmobiliario.

Un inversor inmobiliario no necesariamente tiene que ser alguien con amplia trayectoria empresarial, ni con un gran capital y liquidez, pues el mercado inmobiliario ofrece una herramienta que no es fácil de encontrar en otros sectores (como por ejemplo el bursátil o bancario) y que es: el financiamiento hipotecario. Una hipoteca te puede ayudar a cubrir prácticamente la totalidad de una propiedad sin necesidad de pagar antes por ella. Obviamente la tendrás que pagar en algún momento pero tú controlas cuándo y cómo. Esta herramienta es muy útil para trabajadores que pueden recibir financiamiento por su nómina o para propietarios que pueden hipotecar sus propias viviendas e invertir en dos o tres nuevas propiedades mediante otras hipotecas. Con las ganancias del alquiler podrán pagar la hipoteca o esperar el mejor momento para vender obteniendo una buena plusvalía.

Existen muchos tipos de inversores inmobiliarios: el propietario común que alquila directamente una propiedad a un inquilino; grupos inversores inmobiliarios en donde varios socios suman capital para invertir en inmuebles, generalmente en rehabilitaciones o desarrollos de obra nueva; comerciantes inmobiliarios, que buscan productos con altos beneficios en corto tiempo o que compran a precios razonables y les añaden valor a través de reformarlos; y fondos de inversión inmobiliaria, que consisten en acciones que se ponen a disposición de desarrolladores inmobiliaros, pero en ellos el inversor no posee una propiedad, sino acciones bursátiles.

Køvenhouse Real Estate ofrece asesoría especializada para todos aquellos inversores que deseen obtener ganancias a través de operaciones inmobiliarias, centrándose en aquellas personas que quieran comprar una propiedad para alquilar con una rentabilidad atractiva; que deseen encontrar oportunidades de inversión a buen precio para después vender en mejores condiciones; o que les interesen propiedades para realizar obras de reforma o decoración y vender o alquilar a un mejor precio.

El mercado inmobiliario puede ser un negocio muy redituable para inversores que cuenten con el conocimiento y el respaldo de especialistas en el sector. Barcelona y México son ciudades cosmopolitas que mantienen un continuo desarrollo y un activo flujo de capitales, permitiendo encontrar excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria. Contacta con Køvenhouse Real Estate, te asesoraremos y ayudaremos para alcanzar la mejor rentabilidad.