HOME STAGING


¿Qué es el home staging?

El home staging es un proceso previo a la venta o alquiler de un inmueble que nos permite prepararlo para una comercialiazación más rápida y a mejor precio.

El home staging tiene como objetivo la optimización y la puesta a punto del inmueble para favorecer un cambio positivo en su presentación y hacerlo más atractivo a posibles compradores o inquilinos potenciales.

De esta forma podemos conseguir una venta más rápida y con mayores beneficios para el propietario.

Esta práctica se traduce literalmente como “puesta en escena” del inmueble y ha nacido a mitad de los años 70 en los Estados Unidos como una innovación en marketing del mercado inmobiliario y del diseño interior.

En la actualidad el home staging es altamente difundido en el mercado norteamericano, donde más de la mitad de los inmuebles en venta o alquiler pasan por este proceso antes de entrar en comercialización.

Desde los años 90 se difunde en el mercado británico y entra a ser una practica común también en los mercados escandinavos, y en otros países de la Union Europea.

Objetivos del home staging.

Este proceso busca optimizar el estado de presentación del inmueble para acelerar y facilitar su venta o alquiler.

Se trabaja el home staging sobre la base de los siguientes criterios:

  • Optimización de la iluminación de los espacios.
  • Modernización de los ambientes y de la decoración.
  • Resolución de problemas y defectos existentes en el inmueble.
  • Despersonalización de los espacios convirtiéndolos en espacios neutros.
  • Resolución de problemas de olores.
  • Propuestas de mobiliario en espacios vacíos.

Hay que ser conscientes que la decoración de los espacios no es el objetivo principal, de aquí la principal diferencia con el interiorismo.

Hay que preparar los espacios con una decoración lo más neutra posible para que encaje en el criterio estético de la mayoría de los posibles compradores.

El home staging tiene los siguientes resultados:

  • Fotografias más atractivas.
  • Importante incremento en el numero de visitas comerciales para el inmueble.
  • Notable mejoría en la primera impresión de los compradores potenciales
  • Incremento en el precio de venta y de tasación.
  • Reducción de hasta un 80% del tiempo de comercialización.
  • Reducción de la presión de negociación por parte del comprador.
  • Agilización del proceso de venta.
  • Ahorro y major beneficio por parte del vendedor.

Se ha desarrollado esta técnica como parte fundamental del mercado inmobiliario sobre todo de cara a la comercialización de viviendas por parte de los propietarios (particulares, entidades financieras, promotores, etc) y es una herramienta indirecta de los agentes inmobilarios para acelerar la venta o el alquiler de las carteras inmobilarias.

En Køvenhouse somos expertos en este sector, aconsejamos a todos nuestros clientes, antes de la comercialización de un inmueble, pasar por el proceso de home staging, sobre todo en esas propiedades de difícil comercialización.

No es una inversión muy cara desde el punto de vista económico para el propietario, puede suponer un gasto de entre 1-2% del valor del inmoble dependiendo del estado actual y de complejidad de la vivienda.

El home staging puede incrementar hasta un 20% el precio de venta del inmueble y acortar hasta un tercio el tiempo del proceso de venta con importantes ahorros para el vendedor.

Disponemos de los mejor profesionales en el sector que conjuntamente con nuestra experiencia en las últimas tendencias del mercado inmobiliario podremos preparar su inmueble para una rápida y beneficiosa comercialización.

Ofrecemos siempre la mejor estrategia de venta para nuestros clientes.

Contacta con nosotros y descubre más acerca de nuestros servicios.